Follow us

Queremos compartir contigo nuestro ​​modelo de alta efectividad tecnológica. Comprometidos con en el desafiante camino de buscar la verdad sobre cómo resolver los complejos retos que propone la implementación de innovación y tecnología de alto valor, creamos ScaleUp, un Sistema que consolida en cada etapa lo indispensable para innovar de forma efectiva, y avanzar aceleradamente hacia un alto nivel de madurez tecnológica. Te mostramos el modelo:

0. Entendimiento de negocio. Resolver problemas y tomar decisiones

Nuestra filosofía consiste en entender la innovación como una cultura, no como un procedimiento. La diferencia radica en que la innovación es el núcleo sobre el cual los equipos afrontan sus desafíos de manera transversal en todos los niveles de la organización, no ideas de mejora desconectadas de las diferentes áreas, la necesidad y la forma mas efectiva de afrontar sus retos; estas falencias estratégicas conducen a perdidas de recursos y tiempo significativas. Qué hacemos? Investigamos su visión, comprendemos sus objetivos, desafíos y oportunidades actuales y futuras, analizamos la madurez tecnología de la organización respecto a si misma y al sector al que pertenece, definimos oportunidades de mejora en el corto, mediano y largo plazo, e iteramos este procedimiento en cada ciclo de innovación adaptándonos a la dinámica cambiante del mundo actual.

1. Construcción de plan de acción. Crear un plan para implementar decisiones.

Con base los resultados del proceso de Mapa de necesidades e innovaciones, estructuramos un plan de acción, claro, medible y alcanzable, que alineé y optimice los esfuerzos de los equipos en la dirección correcta para aportar el mayor valor posible a las problemáticas actuales de la organización, y/o las innovaciones de alto impacto tecnológico necesarias para desarrollar de forma efectiva el cumplimiento de la visión. En paralelo, se definen detalladamente a partir de metodologías ágiles los requerimientos técnicos a desarrollarse y/o la solución a implementar, construyendo un puente asertivo entre el desarrollo del producto tecnológico, las diferentes áreas de la compañía y la alta gerencia.

2. Ejecución plan de acción. Desarrollar un plan que alcance los objetivos.

A partir del plan de acción definido para el ciclo en curso, lideramos la ejecución con base en nuestro modelo de gestión inspirado en metodologías de StartUps altamente efectivas, estas estrategias consolidan la cultura que nos identifica. La adecuada ejecución del plan estratégico permite construir e implementar productos tecnológicos relevantes, ágiles y de alta calidad.

3. Validación de soluciones. Monitorizar implementación de soluciones.

Completing the execution of the action plan, we validate the proper implementation of the solution in detail and facilitating the adjustments that give rise to a refinement and fine-tuning of the product and/or technological solution.

4. Análisis de resultados. Reflexionar sobre tus decisiones pasadas

Partiendo del principio de mejora continua, en cada iteración al final de un ciclo revisamos nuestras acciones en cada etapa del proceso en busca de oportunidades de mejora relevantes que nos permitan medir resultados y tomar decisiones orientadas a alcanzar una mayor efectividad en todos nuestros procesos.

Goals and results management per quarters

Realizamos una gestión de resultados por trimestre (Q1, Q2, Q3, Q4). En cada ciclo se desarrollan objetivos consistentes adaptados a las soluciones de mayor valor, evitando así, sobreanalizar el largo plazo comprendiendo la imperativa necesidad de pivotar a la velocidad que propone la dinámica de los negocios en la actualidad.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin