0. Entendimiento de negocio. Resolver problemas y tomar decisiones
Nuestra filosofía consiste en entender la innovación como una cultura, no como un procedimiento. La diferencia radica en que la innovación es el núcleo sobre el cual los equipos afrontan sus desafíos de manera transversal en todos los niveles de la organización, no ideas de mejora desconectadas de las diferentes áreas, la necesidad y la forma mas efectiva de afrontar sus retos; estas falencias estratégicas conducen a perdidas de recursos y tiempo significativas. Qué hacemos? Investigamos su visión, comprendemos sus objetivos, desafíos y oportunidades actuales y futuras, analizamos la madurez tecnología de la organización respecto a si misma y al sector al que pertenece, definimos oportunidades de mejora en el corto, mediano y largo plazo, e iteramos este procedimiento en cada ciclo de innovación adaptándonos a la dinámica cambiante del mundo actual.
1. Construcción de plan de acción. Crear un plan para implementar decisiones.
Con base los resultados del proceso de Mapa de necesidades e innovaciones, estructuramos un plan de acción, claro, medible y alcanzable, que alineé y optimice los esfuerzos de los equipos en la dirección correcta para aportar el mayor valor posible a las problemáticas actuales de la organización, y/o las innovaciones de alto impacto tecnológico necesarias para desarrollar de forma efectiva el cumplimiento de la visión. En paralelo, se definen detalladamente a partir de metodologías ágiles los requerimientos técnicos a desarrollarse y/o la solución a implementar, construyendo un puente asertivo entre el desarrollo del producto tecnológico, las diferentes áreas de la compañía y la alta gerencia.
2. Ejecución plan de acción. Desarrollar un plan que alcance los objetivos.
A partir del plan de acción definido para el ciclo en curso, lideramos la ejecución con base en nuestro modelo de gestión inspirado en metodologías de StartUps altamente efectivas, estas estrategias consolidan la cultura que nos identifica. La adecuada ejecución del plan estratégico permite construir e implementar productos tecnológicos relevantes, ágiles y de alta calidad.
3. Validación de soluciones. Monitorizar implementación de soluciones.
Finalizando la ejecución del plan de acción validamos la adecuada implementación de la solución de forma detallada y facilitando los ajustes que den a lugar para una refinación y puesta a punto del producto y/o solución tecnológica.
4. Análisis de resultados. Reflexionar sobre tus decisiones pasadas
Partiendo del principio de mejora continua, en cada iteración al final de un ciclo revisamos nuestras acciones en cada etapa del proceso en busca de oportunidades de mejora relevantes que nos permitan medir resultados y tomar decisiones orientadas a alcanzar una mayor efectividad en todos nuestros procesos.
Gestión de metas y resultados por trimestre
Realizamos una gestión de resultados por trimestre (Q1, Q2, Q3, Q4). En cada ciclo se desarrollan objetivos consistentes adaptados a las soluciones de mayor valor, evitando así, sobreanalizar el largo plazo comprendiendo la imperativa necesidad de pivotar a la velocidad que propone la dinámica de los negocios en la actualidad.
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